Miles de afectados por inundaciones en seis estados de Venezuela elsiglocomve

Sábado, 11 Ago, 2018

Según las autoridades, "en la última crecida del Orinoco, la cota más alta registrada había sido en el año 1976, cuando llegó a 41,4, actualmente, el río Orinoco llegó a una cota de 53,3, convirtiéndose en la más alta de la historia".

En ese sentido precisó, que se estableció un puente aéreo con las zonas más afectadas del estado Amazonas para llevar alimentos, medicamentos, enseres e insumos a los afectados.

"En Táchira tenemos 12 afectaciones viales importantes y hemos conversado con los ministros que tienen esa responsabilidad para atender toda la situación".

El ministro explicó que la emergencia se desató como consecuencia del paso de unas 30 ondas tropicales desde junio pasado, en plena temporada de lluvias.

El ministro señaló que es complicado acceder a Amazonas mediante la navegación y que la única manera de comunicarse con los afectados es por el puente aéreo. En Apure, hay tres municipios afectados con 11 refugios que albergan a 93 familias ante el aumento de nivel de los ríos Meta y Arauca.

Entre los estados afectados Reverol mencionó Amazonas, Apure, Bolívar, Guárico y Táchira.

"Hemos enviado un conjunto de equipamientos a esos estados, denseres, frasadas, mosquiteros, amacas, colchonetas, sistema de alimentación, etc", agregó Reverol.

En el caso de Ciudad Bolívar las zonas afectadas son: El Edén, la Toma, Perro Seco y el Mereyal, mientras que en Ciudad Guayana las afectaciones han sido en La Laja, las Delicias, y varios sectores de Castillito.

"El presidente Nicolás Maduro ordenó la construcción inmediata de los VEN911 en todo el territorio nacional para tener un sistema de alerta inmediata y atención a las familias venezolanas" finalizó.

Según fuentes extraoficiales los municipios más afectados son: Cedeño, con dos mil 993 personas, Caroní con dos mil 130, Heres, mil 180; Sucre, 125, Gran Sabana con 60, y Sifontes con 35.