Mujer de 67 años será mamá de gemelos, en China

Sábado, 11 Ago, 2018

Según informa Beijin News, la mujer y su esposo, residentes en Pekín, tomaron la decisión de someterse a un tratamiento de fertilización in vitro luego de perder a su único hijo en un accidente de tránsito, hace cuatro años.

La mujer, apellidada Zhang, no había tenido más descendencia por la política del hijo único entonces vigente en China. Hasta ahora, la mujer más longeva en tener hijos en este país había sido una que dio a luz a gemelos en 2010 teniendo 62 años. Pero tras el fallecimiento de su único vástago intentó ser madre otra vez, pero tanto ella como su pareja fueron rechazados en los centros médicos chinos debido a su avanzada edad y los riesgos que estos implicaban al ser padres.

Pero un hospital de Taiwán accedió a realizar el tratamiento para que ella volviera a quedarse embarazada. Sin embargo, cuando ella les comunicó su estado de gestación, los especialistas no le auguraron un parto seguro y le han sugerido que aborte debido al riesgo que compromete un nacimiento de gemelos a su edad.

Ante las críticas y preguntas acerca de si puede hacerse cargo de un pequeño a esta edad, la pareja señala que ellos tienen una esperanza de vida de hasta 85 años, lo suficiente para ver a sus hijos alcanzar la edad adulta; pero en caso de fallecer tienen previsto que un sobrino suyo de 40 años, se ocupe de los menores.

Al respecto, la Comisión Municipal de Sanidad y Planificación Familiar de Pekín ha pedido a hospitales y médicos de la ciudad que no deben atender las labores de parto de la mujer no sin antes consultar primero con las autoridades pertinentes.

El gobierno de Salta, Argentina, aprobó finalmente la interrupción del embarazo de 19 semanas de una niña de 10 años que había sido abusada sexualmente por su padrastro.