Nicolás Maduro arremete contra Jaime Bayly por el presunto atentado en Caracas

Sábado, 11 Ago, 2018

El "periodista" peruano Jaime Bayly, quien reside en Miami, confirmó que el ex diputado opositor Juan Requesens, facilitó el traslado a Venezuela de los drones utilizados en el magnicidio en grado de frustración contra el presidente Nicolás Maduro.

En su programa, Bayly señaló que "me enteré del plan durante la semana".

El conocido presentador reveló que desde la semana pasada conocía sobre el caso, pues había participado en una reunión a la que fue invitado por sus "fuentes confiables". Me dijeron: El sábado vamos a matar a Maduro con drones, hemos probado los drones en Caracas, funcionan. "Lo enjuiciaríamos, porque eso es un delito grave".

Bayly relató que el plan era "sobrevolar la tarima presidencial con dos cargadores explosivos, bajar sigilosamente los drones que podían parecer cámaras de la televisión oficial y despistar a la guardia presidencial y a sus francotiradores, y hacerlos estallar con poderosa carga explosiva cerca de Maduro para eliminarlo, darlo de baja y así tal vez iniciar una nueva etapa de libertad".

Por su parte, Nicolás Maduro manifestó que Jaime Bayly es un "psicópata", una persona con problemas de conducta y un adicto a las drogas.

Luego de lamentar que el plan fracasara dijo a Maduro: "Que se prepare, porque el grupo que está conspirando, mis amigos, son bastante competentes, ya se llevó un primer susto, van a venir más".

Asimismo, informó que se encuentran detenidos todos los autores materiales del atentado - que dejó a siete funcionarios de seguridad del Estado heridos - y que se encuentran trabajando para capturar a los autores intelectuales del ataque.