Se estrella un avión robado de un aeropuerto en EE.UU

Sábado, 11 Ago, 2018

La aeronave se estrelló en Puget Sound, el estrecho de mar que colinda con Seattle, indicó el aeropuerto de Seattle-Tacoma, subrayando que las operaciones habían sido retomadas con normalidad en esa terminal.

Un avión sin pasajeros se ha estrellado este sábado en Ketron Island, en el estado norteamericano de Washington, tras despegar sin autorización desde el aeropuerto de Seattle, según han informado las autoridades. Se informa que los F-15 que interceptaron el avión vieron humo y escucharon una fuerte explosión.

El avión robado y poco después siniestrado, con capacidad para 76 pasajeros, iba vacío.

El Departamento del condado de Pierce ha identificado al empleado como un "hombre suicida" de 29 años que "actuó solo" y que vivía en la zona.

Alaska Airlines, compañía hermana de Horizon Air, también dijo en Twitter que el avión iba vacío: "Creemos que no había pasajeros ni tripulación a bordo, más allá de la persona operando el avión".

La oficina del sheriff del condado Pierce dijo en Twitter que la información preliminar indica que un mecánico se robó el avión.

Un vídeo difundido en las redes sociales muestra cuando el avión robado hace piruetas en el aire, seguido de uno de los F-15. El incidente no está siendo considerado como un acto terrorista... hasta el momento.

Algunas fuentes reportan que el avión fue robado por un empleado del aeropuerto deSeattle, que trabajaba como técnico de la compañía aérea.

Previamente, Alaska Airlines dijo que hubo un "despegue no autorizado" de un avión.

Anteriormente, la aerolínea Alaska Airlines confirmó "un incidente relacionado con un despegue no autorizado de un Horizon Air Q400".

Horizon Air es parte del Alaska Air Group y cubre rutas cortas en el oeste de Estados Unidos.