VAR se estrenará en España de forma oficial en la Supercopa

Суббота, 11 Авг, 2018

Sevilla y Barcelona serán los encargados de estrenar de manera oficial el videoarbitraje en España, cuando se enfrenten el próximo domingo 12 de agosto en la edición número 35 de la Supercopa de España que se jugará en Tánger, Marruecos. En este caso, ambos trofeos quedaron en poder de Barcelona, por lo que Sevilla, finalista de la Copa, asume el lugar como 'representante' del torneo.

Nzonzi, debido al partido que disputó el equipo, tuvo un trabajo personalizado el miércoles tras el examen médico y también una doble sesión el jueves hasta que este viernes se incorporó ya al grupo, informó el club en un comunicado. El árbitro asistente de vídeo será Jesús Gil Manzano y como asistente VAR ha sido designado Ángel Nevado González.

Así lo anunció hoy la Federación española (RFEF) a través de un comunicado en el que explica que decidió implementar el VAR en la Supercopa "una vez comprobada la viabilidad de las especificaciones técnicas de la herramienta en suelo marroquí".

El sábado antes del partido se llevarán a cabo unas pruebas en el Estadio Ibn Battouta, para cerciorarse que el VAR funcionará a la perfección.

El sistema ya se usa en otras ligas como la italiana o la alemana a partir de esta temporada llegará a la española.