Diputado boliviano ebrio que se desnudó en un aeropuerto desata la polémica

Domingo, 12 Ago, 2018

Soto intentó subir al avión para regresar a La Paz desde el mencionado aeropuerto, pero debido a su estado de embriaguez la Policía no lo dejó pasar.

La bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) señaló, la mañana de este jueves, que emitirá un informe a la Comisión de Ética de su partido para que sancione al diputado oficialista Domingo Soto, que fue detenido ayer tras desnudarse y agredir a efectivos policiales en un aeropuerto de Cochabamba, en evidente estado de ebriedad.

Varios videos y fotos en las redes sociales muestran a Soto en estado de ebriedad, forcejeando y gritando a los policías.

Según Ramos, Soto y otros parlamentarios fueron designados por el Congreso para asistir al acto por el 193° aniversario de las Fuerzas Armadas bolivianas en Cochabamba.

Ante tal polémica conducta, el diputado David Ramos, jefe de bancada del MAS informó que su colega fue derivado a la Comisión de Ética y exigió una sanción "ejemplarizadora para que nunca más ocurran estos hechos".

Sin embargo sus problemas no terminan allí, ya que el parlamentario deberá enfrentar a la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados.

"La crisis viene desde la cabeza y desde la cabeza tenemos que corregir, porque el mal ejemplo lo dan las máximas autoridades del país al no respetar las normas e insistir, por ejemplo, con la candidatura de Evo Morales en 2019 pese al referendo de 2016 que le negó esa posibilidad", criticó el senador opositor al Gobierno Arturo Murillo.