Ex ciclista alemán Jan Ullrich fue detenido por agresión

Domingo, 12 Ago, 2018

El exciclista alemán Jan Ullrich fue detenido en un hotel de lujo de Frankfurt tras agredir a una prostituta, según informaciones del diario 'Bild'. El que fuera vencedor del Tour de 1997 maltrató a la mujer, según estas fuentes, en un claro caso de violencia machista, tras mantener relaciones sexuales.

Ullrich quedó detenido entonces y salió en libertad al día siguiente, por decisión del juzgado de guardia de Palma de Mallorca encargado del caso, que dictó una orden de alejamiento de Schweiger. El exciclista es el único alemán que ha ganado un Tour de Francia, en 1997, pero su carrera quedó salpicada por el escándalo de dopaje masivo revelado en la llamada "Operación Puerto" y se retiró en 2006.

Además, afirman medios alemanes que Ullrich esta arrepentido por sus comportamientos ante otras personas y ahora quiere someterse a una terapia psicológica que le pueda brindar un cambio, pues todo esto se ha dado después de que su esposa lo abandonara meses atrás con sus tres hijos.

"Jan Ullrich fue ingresado en una clínica psiquiátrica el viernes por la noche, en la que su estado de salud será evaluado por especialistas", declaró el sábado a la AFP un portavoz de la policía de la ciudad alemana.

De acuerdo con ese rotativo, la fiscalía consideró que no había motivos para pedir su ingreso en prisión, por lo que se dictó su puesta en libertad mientras prosiguen las investigaciones por intento de homicidio y lesiones físicas.

Su víctima ha ofrecido una detallada declaración de la agresión sufrida, por la que tuvo que recibir atención médica, después de que, según su relato, Ullrich la tomara del cuello hasta casi estrangularla.

El alemán, con 44 años, fue puesto en libertad pero deberá comparecer nuevamente en la corte.

El arresto de Ullrich se produjo la tarde de ese viernes tras saltar la valla de la casa de Schweiger y amenazar, tanto al actor como a unos invitados del anfitrión, lo que generó un gran eco mediático en Alemania.

El exciclista acababa de regresar el jueves de la isla española de Mallorca, donde reside, para empezar un tratamiento de su adicción al alcohol y las drogas.