Gerard Piqué renunció a la selección española

Domingo, 12 Ago, 2018

Pues bien, eso se acabó, ya no volverá a pisar un terreno de juego vistiendo la camiseta de la selección española de fútbol. "Vais a ver al mismo Gerard que habéis visto estos últimos años", aseguró en la rueda de prensa previa a la final de la Supercopa de España, que el conjunto azulgrana disputará este domingo contra el Sevilla.

"Hablé con Luis Enrique hace unas semanas y se lo comenté", añadió. "Fue una etapa muy bonita, de la que estoy muy feliz, pero ahora me quiero centrar en el Barça", así de rotundo ha sido el central. "Hable con el presidente antes de que el equipo volviera de EEUU. El presidente lo sabe y está todo bien".

"Hasta en la época de Pep (Guardiola), donde creo que se llevó lo del estilo al máximo nivel, teníamos jugadores como Keita que desempeñaban otra función". Xavis o Iniestas ya no hay en el mundo y hay que adaptarse. Demos una oportunidad a los que se han fichado, como Arthur, que es un espectáculo ver como la toca en los entrenamientos.

"Sería muy atrevido decir que hay que ganar la Champions sí o sí". Tenemos que ir a por todas, pero LaLiga es la que marca.

"Contento por serlo, pero a seguir igual y a intentar ganar títulos con el Barça".

Mucha agresividad, aprieta mucho y muy bien. "Puede servir de mensaje a los canteranos".

La explosión de Riqui Puig, futbolista del filial, tampoco ha pasado desapercibida por el central, que reclama más atención para los jóvenes de la Masia: "Es verdad que a fuera hay mucha inversión, mucho dinero, pero ayudaría muchísimo si aquí confiaramos más en la gente de la casa". "Yo seguiré siendo el mismo. Supongo que la edad te frena a veces, pero no dejaré de decir lo que pienso en cada momento por ser capitán".