Para este robot encontrar al escurridizo Wally es coser y cantar

Domingo, 12 Ago, 2018

Una vez revisado el panel, el robot solo tarda cinco segundos en encontrar a Wally y guiar el dedo hacia donde está. Pero ahora ha surgido una nueva versión del mítico juego.

Matt Reed, experto en tecnología de la empresa de marketing estratégico Redpepper, creó un robot capaz de encontrar a Wally en pocos segundos.

"Conseguí todos los modelos para las pruebas buscando en Google", explica Reed, "Reuní 65 cabezas de Wally y otras 45 imágenes de cabeza y cuerpo. Pensé que sería suficiente para el entrenamiento", concluye el publicista, que no tenía experiencia previa en programación y tardó una semana en escribir el código de su robot con Python.

Google Cloud AutoML ha estado disponible desde enero para permitir a los usuarios entrenar sus propias herramientas de inteligencia artificial sin ningún conocimiento previo de codificación, por lo que cualquier persona puede realizar un proyecto semejante con un poco de paciencia y entrenamiento.

El sistema, potenciado con el mini computador Rapsberry Pi, una cámara para computador simple y una mano de un muñeco, captura la imagen completa del puzzle y, a través del programa de reconocimiento facial, es capaz de determinar dónde se encuentra el personaje tras cotejar todos los rostros en la fotografía con un respaldo de "Wallys" con los que fue entrenado.

Si no visualiza correctamente este vídeo, haga clic aquí.