Revela AMLO cuál será su primer acto como presidente

Domingo, 12 Ago, 2018

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con los coordinadores estatales del próximo gobierno federal para supervisar la aplicación de los programas de desarrollo.

En cuanto al fraude electoral, López Obrador indicó que debe ser castigado en cualquiera de sus manifestaciones; compra de voto, utilización de recursos para favorecer candidatos y partidos y falsificación de actas.

Mientras que la segunda busca garantizar un estado de bienestar, donde se plantea orientar el presupuesto para lograr educación gratuita en todos los niveles escolares, así como la cancelación de la reforma educativa y aumentar la pensión de adultos mayores y personas con discapacidad.

Indicó que para acabar con la impunidad, se va a reformar el Artículo 108 constitucional para que el presidente en funciones pueda ser juzgado por delitos de corrupción.

"Vamos a decir que es un paquete de iniciativas con el propósito de que haya austeridad republicana y no se permita en el gobierno la corrupción y se elimine por completo la impunidad", señaló.

Apuntó que también se creará una ley para "garantizar el derecho al estudio y al trabajo de los jóvenes".

Así lo declaró este viernes durante un mensaje a los medios, tras reunirse en privado con magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Reconoció que su equipo y los ministros trataron el tema de los salarios, y que al respecto, les mencionó su intención de que se aplique de forma efectiva el artículo 127 de la Constitución.

López Obrador llegó minutos después de las 11:00 horas a este lugar al que también acudieron Olga Sánchez Cordero y Julio Scherer Ibarra, quienes han sido propuestos como secretaria de Gobernación y titular de la Consejería Jurídica de la Presidencia, respectivamente, entre otros integrantes del próximo gabinete.

Pese a la insistencia de los periodistas que se encontraban en la rueda de prensa, no quiso dar más detalles sobre este punto, y se limitó a decir que no hubo ninguna "confrontación" y que su Gobierno será "respetuoso del Poder Judicial".