Tío de Natalia Compagnon estaría involucrado en caso de corrupción de Argentina

Domingo, 12 Ago, 2018

En Argentina se destapó un caso de corrupción que vincula a los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

Según un reportaje de radio Bío Bío, se trata de Waldo Soto Rojas, quien es investigado desde 2016 por la Fiscalía Metropolitana Centro Norte por delitos de corrupción, en el marco de la construcción de un edificio en la Universidad de Santiago (Usach). Esto luego que se revelara que trabajó para Isolux en Chile y fue en esa condición que sobornó a un funcionario público entregándole dos bolsos con 15 millones de pesos cada uno.

De esta manera, Isolux se habría apropiado de la licitación.

El senador UDI, Víctor Pérez Varela, cuestionó que el Ministerio Público y el Consejo de Defensa del Estado aún no hayan imputado delitos, pese a que hay una investigación desde hace tres años en contra de Rojas Soto. Sin embargo, nunca ha sido formalizado.

Así, Juan Carlos de Goycoechea, ex jefe de Isolux Argentina, que hoy se encuentra investigado por la justicia del país vecino como parte de la trama de sobornos de la era Kirchner, conocido como "los cuadernos de las coimas", fue quien contrató a Rojas Soto para ser el operador en Chile. De esta forma, Insolux se adjudicó la licitación de más de 9.400 millones de pesos.