Uber anuncia investigación por incidente en que falleció taxista

Domingo, 12 Ago, 2018

Luego de que un taxista falleciera baleado en un confuso incidente con un presunto conductor de Uber, la Coordinadora Nacional de Taxis Independientes (Conataxi) envió un amenazante mensaje a los choferes de la aplicación.

"Posteriormente, fueron trasladados los lesionados por otros taxistas a la Posta Central, donde al momento se mantiene un hombre de 24 años fallecido y otros 02 sujetos (45 y 41 años) con lesiones graves sin riesgo vital".

El presunto conductor de Uber se dio a la fuga y es buscado por Carabineros.

Hoy, luego de su paso por el Palacio Presidencial, los taxistas se dirigieron a la intersección de las calles Almirante Barroso con Agustinas, lugar donde ocurrió el confuso y fatal incidente. Asimismo, dirigentes del gremio realizaron una advertencia a quienes prestan servicios en aplicaciones de transporte. "El diálogo se terminó con este Gobierno hace mucho tiempo porque aquí no había nada que regular".

Sobre los resultados de dicha indagatoria, Uber afirma que "hasta el momento ninguno de los socios conductores activos en la plataforma coincide con los detalles que han sido difundidos y puestos a disposición por Carabineros".

"Lamentamos profundamente este trágico hecho y condenamos la violencia del mismo", enfatizaron desde la compañía.