Aseguran casi dos toneladas de cocaína en costas de Guerrero

Lunes, 13 Ago, 2018

Marinos aseguraron casi dos toneladas de cocaína frente a las costas de Acapulco, Guerrero, que era trasladada en una embarcación menor con motores fuera de bóveda, informó hoy la Armada de México.

En un comunicado, afirmó que el hecho ocurrió la tarde de ayer luego de que en operaciones de vigilancia una aeronave de la Semar avistó la embarcación que posteriormente fue interceptada por cuatro buques y embarcaciones y tres aeronaves cuando llegó a tierra firme en Punta Maldonado.

La persona detenida, junto con la droga, fue puesta a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación respectiva.

"Es de destacar que estas acciones son parte de las operaciones de vigilancia marítimas, aéreas y terrestres que efectúa la Secretaría de Marina - Armada de México, para inhibir la acción delincuencial, con el fin de garantizar la seguridad y mantener el Estado de Derecho en las costas mexicanas", añadió.

Durante esta operación elementos navales detuvieron a una persona (de nacionalidad ecuatoriana), quien tripulaba la embarcación en la cual transportaba 75 bultos con un peso aproximado de mil 860 kilogramos de polvo blanco con características similares a las de la cocaína.