Donald Trump vuelve a cargar contra los jugadores de la NFL

Lunes, 13 Ago, 2018

Quiere más sanciones contra los desconsiderados, muy en la línea de lo que piensa esos millones de votantes de la América profunda y devotos seguidores del fútbol americano.

Arrodillados, alzando el puño, sentados en los banquillos o esperando en los vestuarios, los jugadores mantuvieron las protestas, que el presidente Donald Trump aborrece, en oposición a la injusticia social y la violencia policial contra los afroamericanos que estallaron en 2016.

Jenkins, de los Eagles, uno de los jugadores más abiertos en los últimos años, se unió su compañero de equipo, De'Vante Bausby, alzando un puño mientras se escuchaba el himno. "Sean felices, un juego de fútbol, que los fanáticos están pagando mucho dinero por ver y disfrutar, no es un lugar para protestar", agregó el gobernante republicano, quien ha llamado a la NFL a expulsar a quienes se arrodillen.

Cabe recordar que el presidente de Estados Unidos Donald Trump se había puesto en contra de este tipo de acciones e incluso dijo que los deportistas que no se pongan en pie durante el himno "probablemente no deberían estar en el país". "Hacen una fortuna haciendo lo que aman.".

En Miami, los receptores abiertos de los Dolphins Kenny Stills y Albert Wilson se arrodillaron durante el himno antes de su partido contra Tampa Bay, informó el Miami Herald. Encuentren otra forma de protestar.¡Levántense orgullosos para el Himno Nacional o sean Suspendidos Sin Paga!

La Semana 1 de la pretemporada de la NFL dio mucho de que hablar dentro del emparrillado pero también revivió la polémica de los jugadores protestando dentro del Himno Nacional.

En Jacksonville, varios Jaguars, incluidos Jalen Ramsey, Telvin Smith, Leonard Fournette y T.J. Yeldon - no estaban en el campo de juego mientras el himno jugaba antes de su partido contra los New Orleans Saints, informó The Florida Times-Union. "El personal que no desee hacerlo, puede optar por permanecer en el vestidor", informó la Liga. Los jugadores de la NBA le han tildado de racista y ni Golden State Warriors ni Cleveland Cavaliers acudieron a la Casa Blanca en la tradicional visita de los campeones de la NBA.

La pretemporada de la Liga de Futbol Americano (NFL) en Estados Unidos ha comenzado, y con ello han vuelto las protestas por parte de algunos jugadores.