Secretario de Defensa de EE. UU. visitará Colombia la próxima semana

Lunes, 13 Ago, 2018

En su primera gira oficial por Suramérica que iniciará el domingo, visitará Colombia, Brasil, Argentina y Chile, donde tiene previsto mantener una serie de encuentros bilaterales, informó el Pentágono.

El viaje de Mattis será el primero de un secretario de Defensa estadounidense por la región desde 2014, cuando Chuck Hagel visitó Colombia, Chile y Perú, y coincide con la nominación por parte de la Casa Blanca de 2018 como "Año de las Américas".

En Brasil, Mattis se reunirá con importantes funcionarios y líderes de defensa.

Luego, Mattis visitará Argentina, donde igualmente tiene programado encontrarse con altos funcionarios para analizar temas de defensa de mutuo interés.

Después intercambiará perspectivas estratégicas con importantes funcionarios de Chile y concluirá su viaje en Colombia, en donde se reunirá con miembros de la nueva administración.

James Mattis, secretario de Defensa de Estados Unidos, llegará a Colombia el próximo 16 de agosto para reunirse con integrantes del gobierno del presidente Iván Duque.

Jim Mattis, secretario de Defensa desde el inicio del gobierno de Donald Trump en 2017, es un infante de Marina retirado, con más de cuatro décadas de experiencia y misiones en Irak y Afganistán, entre otros cargos destacados.