Precios del crudo al alza tras sanciones de EUA a Irán

Viernes, 24 Ago, 2018

NUEVA YORK. - El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) registró una subida hoy del 0.79% y cerró en 66.43 dólares el barril tras calmarse las hostilidades comerciales entre EEUU y China que habían desestabilizado el mercado.

La pérdida se produjo por el panorama de desaceleración del crecimiento económico frente a la tensión comercial entre Estados Unidos y China y a la debilidad en varias economías emergentes.Representantes de China y Estados Unidos se reunirán este mes para tratar temas comerciales, dijeron sus gobiernos la semana pasada, en un esfuerzo por resolver un conflicto que amenaza con hundir todo el intercambio de bienes entre las dos mayores economías del mundo.Operadores dijeron también que los precios del crudo fueron apoyados por las sanciones de Estados Unidos contra Irán.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en octubre se cotizaba en 74.43 dólares al inicio de la sesión de este jueves en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

POR
             
                             Reuters
POR Reuters

La cotización del petróleo a ambos lados del Atlántico acumula subidas superiores al 2% tras la publicación de unos datos de inventarios mixtos en Estados Unidos. La divisa estadounidense retrocedió esta semana cuando el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que no estaba entusiasmado con la actual política de alzas de tasas de interés de la Reserva Federal.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cotizó el miércoles en 71.75 dólares, lo que representó una ganancia de 0.74 centavos de dólar (1.04 por ciento) respecto al cierre previo.

Algunas compañías europeas han comenzado a reducir sus compras de crudo iraní, aunque muchos inversores están trasladando sus suministros a cargueros iraníes para mantener el flujo de suministros hacia el país asiático. "Las cifras de producción de la OPEP y sus aliados serán revisadas en una reunión en Argelia y, antes de fin de año, habrá un acuerdo para crear un mecanismo que monitorice el bombeo" en el 2019, adelantó el ministro de Petróleo de Kuwait, Bakhit Al-Rashidi, en declaraciones recogidas por Reuters.