Abif recomienda bloquear tarjetas registradas con el servicio de casilla de Miami

Viernes, 14 Set, 2018

Santiago de Chile, 12 sep (EFE).

Lo ocurrido durante los últimos meses generó que Correos de Chile conformara un comité de crisis que está integrado por el gerente general, el directorio encabezado por el presidente, y el abogado Julian López.

Recientemente, Correos de Chile reconoció públicamente que parte de las filtraciones de datos se produjo por la vulneración de los sistemas de seguridad de su proveedor, esto es, una empresa externa denominada TRASEXPRESS INC.

Luego de que Correos de Chile asumiera su posible responsabilidad en 4 de las filtraciones de datos bancarios ocurridas entre el 25 de julio y el 6 de septiembre, el Servicio Nacional del Consumidor inició una mediación colectiva con la empresa estatal. La empresa sostiene no es responsable del 100% de las filtraciones que se han verificado, las que tendrían otro origen.

El Director Nacional del Sernac, Lucas Del Villar, señaló que si bien, la vulneración no se produjo directamente desde Correos de Chile, sino a través de un tercero, la empresa es responsable ante los consumidores de acuerdo a la ley.

Por lo tanto, indicó la autoridad, lo que corresponde ahora es que la empresa acredite que hoy la situación está a resguardo y que cumplió con los estándares de seguridad en los procesos de sus proveedores de servicios de casillas y pago.

¿El objetivo? Que se adopten todas las medidas preventivas que permitan proteger la información de los clientes, remarcó la Sbif, la que hizo un llamado a las personas que operaron a través de este servicio de correos a solicitar con su banco o al comercio emisor el bloqueo de las tarjetas utilizadas.

El grupo de hackers que se responsabilizó por la difusión de 14.000 tarjetas de crédito de clientes de bancos chilenos usó Twitter para difundir sus mensajes, advirtiendo con liberar más información.