Despiden a siete futbolistas en Alemania por hacer saludo Nazi

Viernes, 14 Set, 2018

En Alemania, el club amateur SC 1920 Myhl excluyó esta semana a siete jugadores de su segundo equipo, después de que estos, a manera de broma, hicieran el saludo nazi para tomarse una foto en conjunto, informa RTL.

El patrocinador del club Engin Arslan, propietario de una tienda de kebabs, pidió a los jugadores que hagan algo "gracioso" para la imagen del grupo y estos no tuvieron peor idea que hacer el saludo nazi. Aunque la eliminó poco minutos después, la junta ejecutiva del club quedó impactada por el hecho y decidió expulsar a los jugadores. Las autoridades alemanas están investigando el incidente, ya que el saludo nazi está prohibido en el país.

"Cuando nos enteramos, inmediatamente convocamos una reunión de la junta. De acuerdo con las reglas de nuestro club, solo pudimos llegar a la conclusión de expulsar a los miembros", aseguró el presidente del club, Marc Winkens.

Por su parte, los jóvenes implicados han querido salir al paso y han pedido disculpas por el gesto y las ofensas causadas, aunque esto no será suficiente para evitar su marcha del equipo: "Lo sentimos por todas las personas que hemos lastimado con nuestra acción precipitada", reconocieron.