Dua Lipa lloró desconsoladamente en pleno concierto en China

Viernes, 14 Set, 2018

La cantante británica Dua Lipa realizó un concierto la noche de este miércoles en Shanghai, China.

Según los videos publicados en redes sociales, decenas de espectadores fueron sujetados por los oficiales de seguridad y removidos de sus asientos.

Mientras la artista se presentaba en el escenario, fanáticos que estaban en las primeras filas flamearon banderas LGBT en forma de protesta, pero fueron duramente reprimidos por la seguridad del lugar. "Te amo Shanghai".Durante el concierto, Dua Lipa notó esta represión al público y quedó visiblemente conmovida, sin poder ocultar su llanto.

Horas más tarde volvió a tocar el tema en su cuenta de Instagram con una sensible publicación. "Anoche lo hice por mis fanáticos". Un espectáculo prometido. Me paré junto a ellos, canté y bailé. Quiero que bailemos, que cantemos, quiero, en fin, que simplemente pasemos un buen rato. "Los apoyaré por su amor y sus creencias y estoy orgullosa y agradecida de que se sintieron lo suficientemente seguros como para mostrar su orgullo por mi espectáculo", escribió. Estaba horrorizada por lo que sucedió y apoyo a todos mis fans afectados.

A ello agregó: "Lo que hicieron requiere mucha valentía. Me encantaría eso en estas últimas canciones para que realmente, realmente, disfrutemos de nosotros mismos. ¿Les parece?" Siempre quiero que mi música brinde a la gente fortaleza, esperanza y unidad. En China no están penadas las relaciones homosexuales, pero sí son colectivos muy estigmatizados y perseguidos por el resto de la sociedad.

Ante la situación, Dua Lipa hizo un alto en el show para lamentar el comportamiento de los guardias y recordar a los fans expulsados.