Ecuador vence a Guatemala en Chicago

Viernes, 14 Set, 2018

La victoria sobre Ecuador será un buen revulsivo para los pupilos de Walter Claverí, que están volviendo al panorama internacional tras la suspensión de la FIFA por casi dos años.

Aunque fueron ante rivales un escalón por debajo de su nivel, el seleccionado ecuatoriano de Hernán Darío 'Bolillo' Gómez consiguió un importante balance positivo en esta fecha FIFA ante Jamaica y Guatemala en lo que representó el retornó del colombiano al mando del elenco meridional. Por eso, salió a ganar en la ciudad de Chicago ante Guatemala . Este es el primer triunfo que saborea la 'tricolor' luego de su amarga despedida de la clasificatoria sudamericana para Rusia-2018 en la que perdió cuatro partidos seguidos.

Ecuador derrotó por 2-0 el pasado 7 de septiembre en Nueva Jersey a Jamaica, y por el mismo marcador anoche a Guatemala en Chicago.

"Debemos ser fieles a nuestro estilo". La primera parte terminó sin goles.

Cuando el partido concluía y en pleno ataque de los nacionales que no pudo ser concluida por Prins López, quien remató suave y a las manos del portero ecuatoriano, tomó el regalo y de inmediato salió largo para buscar a Paredes, quien envió un centro perfecto que firmó Enner Valencia al conectar perfecto con la cabeza al 82.

El tiempo para entender la propuesta del DT cafetero, que rehusó llamar a jugadores históricos como Antonio Valencia, ha sido corto.

Selección de Ecuador 2: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, Robert Arboleda, Cristian Ramírez; Steven Franco (Jefferson Orejuela), Sebastián Méndez (Edison Vega), Renato Ibarra (Fernando Guerrero), Ayrton Preciado (Junior Sornoza); Enner Valencia y Miller Bolaños (Romario Ibarra).

Guatemala jugó con: R. Jérez; C. Gallardo, C. Jiménez, H. Moreira, E. Macal; M. Moreno, K. Ruiz, M. Ceballos, J. Márquez; J. Martínez y E. Guerra.