"El mejor jugador del mundo es Leo Messi" — Luis Enrique

Viernes, 14 Set, 2018

Primero Rakitic, con un disparo desde la frontal y posteriormente un remate franco de Perisic, que bloqueó Carvajal providencialmente, crearon el desasosiego en la zaga española y en las gradas. Además, el impacto de los madridistas en el juego de España fue determinante.

La gestación de juego español fue más directo, sin largas posesiones, y con Asensio con libertad para moverse por todo el campo. Rodrigo se mostró muy peligroso en estos minutos iniciales, pero fue el jugador local Saúl el que abriría el marcador, al igual que hizo el pasado sábado en Wembley.

España ganó en aplomo y seguridad tras el gol. En el primero Kalinić no pudo hacer nada, mientras que el segundo el balón entró después de golpear en el larguero y en la espalda del portero croata. Tres minutos después de reanudarse el partido, una gran asistencia de Asensio dejaba a Rodrigo solo ante el meta Kalinic y el valencianista no perdonó. España estaba desatada ante un rival hundido. El quinto gol llevó a los 56' por obra de Sergio Ramos.

El correctivo era tremendo para Croacia. Es un encuentro complicado ante la subcampeona del mundo, liderada por Luka Modric. "Este equipo tiene futuro, hay materia prima y se puede mejorar mucho aún", señaló el ilicitano, quien admitió que desde la llegada del nuevo seleccionador Luis Enrique Martínez "se han cambiado muchas cosas" con respecto a la anterior etapa.

Tras la derrota ante España, Inglaterra se impuso 1-0 a Suiza en un encuentro amistoso.

2-0 (min. 33): Asensio. Kalinic, en propia puerta. Fue cuando Asensio se puso el guante en la bota y asistió consecutivamente a Rodrigo (magicámente), Sergio Ramos e Isco para que a los 70 minutos el marcador reflejase un 6-0 inverosímil e impensable. En el inicio de la UEFA Nations League, ¡perdió por 6-0 ante España!

Árbitro: Benoit Bastien (Francia): Amonestó por Croacia a Santini y Brozovic.

El partido disputado en el estadio Martínez Valero de Elche, resultó en una rotunda victoria para la Roja, con una humillante goleada a Croacia, por lo que el español insistió en que no se compare a ésta España con la que fue eliminada en octavos del Mundial Rusia-2018.

Por el mismo grupo, Bélgica goleó 3-0 a Islandia Reykjavic con goles de Eden Hazard de penal y doblete de Romelu Lukaku.

Hungría 2-1 Grecia. Goles: 15' R. Sallai (H), 18' K. Manolas (G) y 42' L. Kleinheisler.

3-0 casi en un visto y no visto.

Moldavia 0-0 Bielorrusia.