Explosiones por falla de gas en 40 casas de Massachusetts — EEUU

Viernes, 14 Set, 2018

"Hay múltiples incendios en el sótano en Andover".

Según medios internacionales una aparente fuga en una tubería principal de gas ha provocado las explosiones en la ciudad de Lawrence. "Necesitamos que el público salga de sus residencias si sienten un olor raro", dijo el alcalde de Lawrence, Dan Rivera, a la emisora WBZ-CBS Boston. "Numerosas evacuaciones" están en marcha en lugares donde se olió el gas, y "los soldados están en escena ayudando con la seguridad de la escena y el control del tráfico", dijo la Policía estatal.

"No se puede ni siquiera ver el cielo", aseveró jefe policial del pueblo de Methuen, citado por AP.

"Es demasiado pronto para especular sobre la causa" de las explosiones, dijeron las autoridades. Sin embargo, una portavoz de la empresa no emitió comentarios al ser abordada sobre si empleados de la compañía laboraban en las áreas en las que ocurrieron las detonaciones.

El periódico Eagle-Tribune, de North Andover, reportó que al menos una casa quedó destruida y varias más se incendiaron debido a un problema con la tubería que provee de gas a las casas en Andover, North Andover y Lawrence. Poco después, se reportaron episodios similares en las localidades vecinas de Andover y North Andover.

Hasta el momento no se sabe oficialmente el número de heridos, pero algunos medios señalan que podría haber un bombero muerto.

El consejal de la ciudad de Lawrence, Marc Laplante, sostuvo que vecindarios enteros han sido evacuados y que las autoridades cortaron el servicio de energía eléctrica.