Instagram: Inusual nevada sobre la sabana de Sudáfrica deja sorprendentes imágenes

Viernes, 14 Set, 2018

Siempre que piensas en leones, jirafas o elefantes te los imaginas en la sabana disfrutando (o sobreviviendo) a estas temperaturas tan calurosas que son protagonistas de los paisajes africanos, pero esta vez, una fotógrafa llamada Kitty Viljoen, logró capturar a varios animales salvajes en un clima tan frío como la tundra.

El estado más afectado fue Eastern Cape, que pese a la llegada de la primavera, quedó cubierto de nieve, según publicó Infobae.

También captaron a unos elefantes 'disfrutando' de la nieve en la provincia Occidental del Cabo. Testigos de este maravilloso y extraño fenómeno, se sorprendieron al ver cómo algunas especies del lugar, se quedaban mirando los paisajes blancos cubiertos por la nieve.

Aunque las nevadas no son infrecuentes en algunas partes de Sudáfrica en el invierno, este frio llega cuando la temporada ya está avanzada y sobre todo en localidades como Lesotho, que es un país independiente rodeado por Sudáfrica, tiene una previsión para los próximos días en la que la nieve cubrirá dos terceras partes de este pequeño país.

La gran nevada ha provocado que las autoridades de Tráfico de Sudáfrica hayan cerrado buena parte de las rutas, debido a las malas condiciones meteorológicas.

En Cabo Occidental las temperaturas cayeron bajo cero y en algunas zonas se han llegado a acumular hasta 25 centímetros de nieve en tres días, informó el diario The Guardian.