La rata muerta que le costó $190 millones a un restaurante

Viernes, 14 Set, 2018

Las acciones de Xiabu Xiabu's cayeron a su nivel más bajo en casi un año, después de que circularan por internet las fotos de la rata muerta siendo sacada del caldo con uno palitos chinos.

De acuerdo con el medio local Kankan News, una mujer embarazada denunció que en su plato de 'hotpot' o cacerola (un plato común en China y en otras partes de Asia) vino una rata muerta. A causa de esto, una sucursal del restaurante en Shangdong fue temporalmente suspendida. El local le ofreció a la cliente unos US$729 en compensación, según reportes.

El episodio ocurrió el pasado 6 de septiembre cuando la mujer asistió al restaurante con su familia y pidió un plato típico que incluye caldo, vegetales y carnes. Su esposo le dijo al Kankan News que uno de los empleados del restaurante sugirió que su esposa tuviera un aborto si estaba preocupada por la salud del bebé y le ofreció 20.000 yuanes (unos US$3.000) para la operación. "Te da ganas de vomitar". "Xiabu Xiabu siempre ha sido uno de mis restaurantes favoritos".

El restaurante, según ha informado la BBC, emitió el pasado sábado un comunicado en el que descartaba la posibilidad de que la falta de higiene hubiera provocado que la rata terminara en la sopa, pero posteriormente borró este mensaje. Las autoridades de la zona iniciaran una investigación en la franquicia de comida.

Inmediatamente, en una de las principales redes sociales chinas se difundieron las fotografías con el insólito hallazgo en el plato de la comensal, según informa el sitio El País. También se le conoce como fondue chino.