Nadal se pierde la semifinal de Copa Davis contra Francia

Viernes, 14 Set, 2018

Noah, que dejará su puesto este año, tras ser capitán en diferentes periodos (1991-1992, 1995-1998, y de nuevo desde 2016) y que será sustituido por Amelie Mauresmo en 2019, se relame pensando que sin Nadal la victoria es más factible, y recordando que esta es la sexta eliminatoria que él dirige a Francia, en la que el equipo rival no dispone de su número uno.

El sábado tendrá lugar el partido de dobles (12h00 GMT), en principio con la pareja local Julien Benneteau/Nicolas Mahut contra los españoles Feliciano López y Marcel Granollers.

Por su parte, Roberto Bautista le tiene cogida la medida a Lucas Pouille al cual ha superado en tres de las cuatro ocasiones en las que se han enfrentado, incluyendo la final del torneo de Dubai de este año.

Como en Mar de Plata, no estará Nadal, la pista y el público estarán en contra y todo dependerá de un equipo que sobre la mesa puede ser mejor, pero que necesitará dar el 100 % para demostrarlo.

Benoit Paire (54° de la ATP), que debuta en Copa Davis, y Pablo Carreño (21°) abrirán este viernes la eliminatoria de semifinales Francia-España del Grupo Mundial que se disputa en el Estadio "Pierre Mauroy" de Lille, un recinto con capacidad para 26.429 espectadores, tras el sorteo realizado este jueves en este mismo escenario. Su retirada del US Open unida al título del serbio, han metido al de Belgrado en la pelea por el liderato con la ventaja de no tener que defender ni un solo punto en lo que queda de 2018 a diferencia de Nadal y Federer, segundo. Comenzarán (1:00 p.m. hora de Francia y 8:00 a.m. en Argentina) con el duelo entre los dos números uno, Carreño y Pouille, y a continuación, si la eliminatoria no está decidida ya, saltarán Bautista y Paire. "He entrenado duro y las sensaciones de la pista y de los entrenamientos esta semana han sido buenas".

Noah, excéntrico capitán y mítico ex jugador, fue más allá. "Todos los equipos que juegan contra Rafa preparan la superficie contra él". Se ha integrado muy rápido en el equipo y eso ha ido realmente bien. La pelota apenas bota sobre el Rebound Ace del Pierre-Mauroy para contrarrestar las bolas altas de Nadal, aunque al final tanto trabajo resultó en vano. Eso sí, estos tres partidos sí están sujetos a cambio y podrían no ser definitivos.

Un año antes, Francia había ganado a España en Cuartos de Final, por un claro 5-0 en Clermont-Ferrand, pero en aquella eliminatoria no estuvo Nadal. Francia, España, Croacia y Estados Unidos ya tienen su plaza asegurada entre las 18 naciones que jugarán la ronda decisiva de la nueva Copa Davis, mientras que otros 12 surgirán de una fase de clasificación en febrero y los restantes dos serán definidos por invitación. Los ganadores se medirán en la última final bajo el actual esquema de competición entre el 23 y el 25 de noviembre próximo.