Polémica entre AFIP y AFA por elementos secuestrados

Viernes, 14 Set, 2018

Dicha anomalía fue percibida por la AFIP a través de la Dirección General de Aduanas.

Parte de la delegación de la Selección argentina de fútbol que venía de disputar dos amistosos por Estados Unidos ingresó este jueves artículos electrónicos sin declarar, según informó la Administración Federal de Impuestos.

La delegación tenía 11 baúles con valijas cuando pasaron los controles aduaneros en el aeropuerto de Ezeiza.

La AFIP "escrachó" al Seleccionado al difundir la información a través de sus cuentas en las redes sociales junto con imágenes del material secuestrado, en el que pueden verse un estuche de guitarra eléctrica, juegos Lego y ropa, junto a una decena de piezas de equipaje con los colores de la albiceleste.

En varios de esos baúles los funcionarios de la Aduana detectaron computadoras personales e instrumentos musicales que no fueron debidamente declarados al ingresar al país.

Desde la AFA, aseguraron que se trata de "material de videoanálisis y maquinaria de kinesiología del seleccionado mayor utilizados habitualmente para los partidos y entrenamientos del equipo". "La Asociación del Fútbol Argentino ya presentó todos los papeles reglamentarios para que, en las próximas horas, puedan regresar al predio", expresó en su página oficial la AFA.

La victoria ante Guatemala, el empate contra Colombia, el funcionamiento del equipo y la conexión entre los jugadores de la Selección Argentina dejaron un buen balance en lo que a fútbol refiere.