Proceden con ley para que todo funcionario gane menos que el Presidente

Viernes, 14 Set, 2018

La Cámara de Diputados aprobó en lo general la "Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos", que establece que ningún funcionario público podrá ganar más que el Presidente, es decir, 108 mil pesos mensuales.

Además, le dijeron adiós al pago de pensiones para expresidentes. "#LXIVLegislatura", se lee en el tuit.

Con esta norma se sustentará la reducción en el sector público que planea hacer el Gobierno de López Obrador a partir del 1 de diciembre.

En el primer ordenamiento aprobado por la LXIV Legislatura, la nueva ley reglamenta los artículos 75 y 127 de la Constitución Política y reforma el Código Penal Federal, en el que se establece el delito de "remuneración ilícita, con sanciones hasta por 14 años de prisión y multa de tres mil veces "el salario mínimo diario vigente en la Ciudad de México".

Esta ley también regula las dietas, aguinaldos, premios, recompensas y bonos de los servidores públicos de los poderes de la Unión y todos los demás entes públicos federales, incluidos aquellos dotados de autonomía constitucional.

La Ley pasó sin modificaciones para evitar que regrese al Senado, y se enviará al titular del Poder Ejecutivo para su publicación.

Por ello a la antigua, el micrófono en cada curul se abrió para escuchar el nombre y el voto, a favor o en contra de la minuta que Morena propuso y que pretende que ningún funcionario público obtenga un salario mayor al del Presidente de la República.