¿Qué hace un cachalote en el centro de Madrid?

Viernes, 14 Set, 2018

Amanecía en Madrid y aquellos que pasearan o aprovechasen para correr por Madrid Río se llevaban la sorpresa de encontrarse un cachalote varado en pleno río Manzanares.

Rápidamente se ha acordonado la zona, han llegado unos supuestos expertos en la materia de la 'International Whale Association' y se han puesto a trabajar en lo que sería 'un caso real de emergencia'.

El animal es una escultura hiperrealista con la que el colectivo artístico belga "Captain Boomer" quiere llamar concienciar a los ciudadanos sobre el papel del medio ambiente en la ciudad. La activación de la instalación con la presencia de los actores-científicos que simulan un rescate de un animal de estas características, será el viernes en horario ininterrumpido hasta las 18 horas, el sábado de 11 a 13 y de 14.30 a 19 horas y el domingo de 11 a 13 horas y de 13.30 a 18 horas. La instalación, cuya última finalidad es realizar una denuncia ambiental, se desarrollará durante todo el fin de semana al aire libre y podrá ser visitada por todos aquellos vecinos y vecinas que, de viernes a domingo, se quieran acercar a participar del fenómeno.

La acción que desarrolla la asociación Captain Boomer Collective se ha llevado a cabo en ciudades europeas como Londres, Greenwich (Reino Unido), Valencia (España), Scheveningen (Holanda), Ostende y Amberes (Bélgica), Duisburg (Alemania), París y Rennes (Francia).

El Ayuntamiento de Madrid inaugura con esta campaña el programa CiudaDistrito tiene previsto para la ciudad de Madrid a lo largo del otoño. La programación, dirigida a todo tipo de públicos, abordará disciplinas como música, teatro, talleres, paseos, cuentacuentos o procesos de creación comunitaria, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Esta instalación da continuidad a las intervenciones artísticas desarrolladas en la ciudad que pretenden poner la mirada en el medio ambiente.