Sánchez da permiso para difundir su tesis por internet

Viernes, 14 Set, 2018

En un comunicado, ha confirmado "la normalidad del proceso" de evaluación "de acuerdo a la normativa vigente y a los protocolos de verificación y control habituales en el ámbito universitario".

Sánchez, según un comunicado oficial, emprenderá acciones legales en defensa de su honor y dignidad, "salvo que medie rectificación de la información publicada".

A la luz de esa redacción caben pocas dudas de que el acceso a la tesis de Pedro Sánchez sobre las 'Innovaciones en la Diplomacia Económica Española' debería ser público y libre, y así ocurre de hecho con todas las tesis doctorales iniciadas con posterioridad al año 2011.

El diario informa además de que el economista Carlos Ocaña, mano derecha del socialista Miguel Sebastián en el Ministerio de Industria, le "ayudó" facilitándole "infinidad de datos e informes económicos del Gobierno" que versaban sobre la diplomacia económica del Gobierno de Zapatero.

Señala que el libro donde aparece como coautor está "basado en la tesis del presidente del Gobierno y yo me limité a escribir parte de algunos capítulos".

Por eso, cuando nos preguntaban por el traslado de los restos del general Franco (sorprendentemente lo más llamativo de todas las decisiones tomadas por el Gobierno Sánchez) y aprobado este Jueves en el Congreso de los Diputados por 172 votos a favor, 164 abstenciones (Partidfo Popular y Ciudadanos) y dos nulos por error de los Populares que se han equivocado en el momento de votar, hay necesariamente que extrañarse si eso forma parte hoy del debate europeo, aunque cause extrañeza que a estas alturas los restos del Dictador, que todos de firma natural comparan con Hitler en Alemania y Mussolini en Italia, y se extrañan de que hasta hoy no haya podido normalizarse.

Ahora le ha tocado el turno al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que están acusando de plagio en su tesis doctoral tras unas informaciones que han salido a la luz.

Sánchez ha explicado en su post en la red social que "para facilitar aún más el acceso a mi tesis, que ya estaba colgada en Teseo desde hace meses, se abrirá en su totalidad a lo largo del día de mañana". Javier Chicote, un periodista del diario español ABC y que logró acceder a la tesis, afirmó que solo se podía leer este trabajo yendo a la biblioteca de la Universidad Camilo José Cela y acompañado por un vigilante.

Y ya hay quien dice que el siguiente paso será en análisis semántico y semiótico de la tesis doctoral de don Pablo Iglesias, que no ha pasado a los anales de la ciencia, pero sí puede pasar a los anales de la política.

El medio reitera que Sánchez "copió párrafos enteros de otros autores publicados años antes, como demuestran las imágenes que hoy publica ABC".