Schwartzman abrirá la serie de Copa Davis ante Colombia

Viernes, 14 Set, 2018

Argentina y Colombia jugarán la serie play-off del Grupo Mundial de la Copa Davis y el equipo albiceleste viene de vencer a Chile por 3 a 2 en segunda ronda de la Zona Americana I mientras que el colombiano se clasificó a esta instancia luego de superar a Brasil por idéntico resultado, en Barranquilla. Por lo tanto, Guido Pella y Diego Galán entrarán en cancha en segundo turno, este mismo viernes en el Aldo Cantoni.

Tanto argentinos como colombianos intentarán conseguir una victoria que les permita medirse con rivales de menor jerarquía en el debut de la edición de 2019.

El equipo local está integrado por Diego Schwartzman (número 14 del ranking ATP), Guido Pella (62), Horacio Zeballos (31 del mundo en dobles) y Máximo González (41 en dobles).

El conjunto visitante lo conforman Daniel Galán (209), Santiago Giraldo (410), Cristian Rodríguez (501) y Alejandro Gómez (316 en dobles).

Las grandes ausencias serán Juan Martín del Potro (número cuatro del mundo y flamante finalista del Abierto de los Estados Unidos) en el local y los doblistas Robert Farah y Sebastián Cabal, número 9 y 10 del mundo respectivamente, en la visita.

Será la primera serie del equipo argentino tras el despido de Daniel Orsanic, campeón del torneo en 2016.

Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Guillermo Cañas, el trío de capitanes que tiene Argentina, desfilaron permanente para entrenar a los integrantes del seleccionado.

El primer cruce se produjo en 1998 por el Grupo 1 de América en el Mayling Country Club de Buenos Aires, y la Argentina se impuso 5-0.