Se acerca el desenlace del caso Madeleine McCann

Viernes, 14 Set, 2018

Podría nunca saberse qué paso con Madeleine McCann.

Las esperanzas de encontrar con vida a la niña británica Madeleine McCann, desaparecida hace 11 años en Portugal, podrían esfumarse con los últimos fondos con que cuenta la Policía de Reino Unido para esa investigación.

Según trascendió, más de 15 millones de dólares han sido destinados a esta investigación -denominada Operación Grange-, y los McCann han prometido continuar la búsqueda ellos mismos si se llega a suspender un financiamiento adicional. Hasta el momento, no hubo un pedido de renovación del presupuesto para seguir con la búsqueda mundial.

Si pudieran, lo hubieran detenido aquel 3 de mayo de 2007, cuando la pequeña desapareció de un complejo hotelero en Praia da Luz, Portugal, mientras ellos comían con amigos en un restaurant a unos 200 metros de donde sus hijos se encontraban durmiendo. En apenas días debía cumplir 4.

A más de una década de que se iniciara la búsqueda internacional de la menor, que hoy tendría 15 años, la investigación podría ser archivada definitivamente a finales de septiembre, según informa The Mirror. "Kate y Gerry están agradecidos a la Policía Metropolitana por todo lo que han hecho a lo largo de los años y esperan, por supuesto, que la investigación sobre el secuestro de su hija continúe si se solicitan más fondos y se ponen a disposición". Y esa fecha llegará nuevamente en tres semanas más.

Un cercano a la familia señaló a dicho medio que "ellos han estado en esta situación antes".

Los padres de Maddie, Kate y Gerry, aún tienen esperanzas de encontrar con vida a la menor, pese a la infructuosa búsqueda que ya se extiende por 11 años y cuatro meses. Es una perspectiva desalentadora que enfrentan una vez más. Sin embargo, desde el circulo íntimo de la familia confían en que la Policía Metropolitana finalmente conseguirá los fondos. Pero los McCann se aferran a que haya habido progresos que empujen un nuevo envío de fondos frescos para el caso.