SpaceX fichó al primer turista que viajará a la Luna

Viernes, 14 Set, 2018

A pesar de que no se conocen detalles de este acontecimiento, ni cuándo ni cómo se realizará el viaje, la compañía adelantó mediante su cuenta de Twitter que ya llegó a un acuerdo con el turista.

La compañía de cohetes de Elon Musk, Space X, contrató a su primer pasajero para un vuelo alrededor de la luna a bordo del vehículo de lanzamiento BFR. El viaje nunca se realizó.

Pero, por el momento, no se trata de una misión donde se vaya a alunizar, sino que tan solo se va a rodear, orbitándo a nuestro satélite natural. El primer entrenamiento de los aprendices de astronautas estaba programado para comenzar en 2017, después de una evaluación de su condición física.

SpaceX tiene previsto hacer en 2019 un viaje tripulado con astronautas de NASA a la Estación Espacial Internacional.

El viaje de la NASA será en una cápsula Dragon, con capacidad para cuatro tripulantes.

El objetivo del BFR es tener un único cohete propulsor y una nave espacial que reemplace tres proyectos emblemáticos de SpaceX: el Falcon 9 que propulsa a la cápsula Dragon para abastecer a la Estación Espacial Internacional, la propia cápsula y el Falcon Heavy.

El BFR, ha explicado SpaceX, mediría 106 metros de alto, con un empuje de 10,8 millones de libras (casi 4,9 millones de kilos). De ser así, sería el cohete más poderoso jamás construido, por encima del Saturn V (7,9 millones de libras), que transportó a astronautas a la Luna en la década de 1970. La empresa ha informado que el anuncio de quién volará y por qué se hará el 17 de septiembre.