Un restaurante chino fue multado porque encontraron una rata en la sopa

Viernes, 14 Set, 2018

Eso es lo que perdió una popular cadena de restaurantes de China, Xiabu Xiabu, luego de que una mujer embarazada posteara lo que había encontrado en su sopa: una rata muerta.

Las acciones de Xiabu Xiabu's cayeron a su nivel más bajo en casi un año, después de que circularan por internet las fotos de la rata muerta siendo sacada del caldo con uno palitos chinos. La sucursal, ubicada en la ciudad de Weifang, en la provincia de Shandong, fue cerrada temporalmente. La rata muerta la encontraron en una cacerola con caldo hirviendo.

El restaurante le ofreció a la mujer una compensación de 5.000 yuanes, alrededor de 730 dólares, pero ella no aceptó la oferta.

Los usuarios de la red social china Weibo reaccionaron por las fotos que circularon en esta plataforma y generaron polémica. Cuando su esposo informó al personal sobre lo ocurrido, según su testimonio, le ofrecieron a la pareja 20.000 yuanes (cerca de 3.000 dólares) para realizar un aborto si estaban preocupados por la salud del bebé. "Nunca volveré a comer 'hotpot' afuera otra vez", escribió un usuario.

Xiabu Xiabu es una cadena con locales en todo China.

El restaurante emitió un comunicado el sábado 8 de septiembre para aclarar lo sucedido y afirmó que había "descartado" la posibilidad de que la rata terminara en el plato por falta de higiene, sin embargo, ese comunicado fue borrado de Weibo.

Las autoridades de la ciudad de Weifang, donde ocurrió el incidente, dijeron que efectuarían una investigación en el restaurante Xiabu Xiabu. También se le conoce como fondue chino.