Una periodista dejó en offside al Turco Husaín por un comentario machista

Viernes, 14 Set, 2018

Ejemplos hay miles y en todos los ámbitos que se imagine.

Claudio Husaín, exfutbolista y actual panelista de De Fútbol Se Habla Así, tuvo un cruce con la joven periodista Antonella Valderrey cuando este le cuestionó sus conocimientos de futbolísticos.

La periodista montehermoseña Antonella Valderrey ubicó al aire a un compañero en el programa "De fútbol se habla así" por un comentario machista: "Pensé que éramos un programa de actualidad, no del siglo pasado", le tiró.

"Ya queda claro que las profesiones no tienen género". Esa es mi opinión.

Así mismo aseguró que con ese pensamiento "tendríamos que hablar de que todos los árbitros y los jueces de línea son buenos y sabemos que no es así". La mayoría del público usuario que republicó este hilo puso la misma calñificación: Antonella le dio una auténtica lección al Turco y el resto de los panelistas. "Eh, no nada, sí... ¿qué tendría que responder?".

"Te acusaron de arcaico, no quiero meter más fichas", señaló el conductor.

"Tengo una opinión muy formada, difícil de cambiármela porque crecí en un ambiente que me hizo crecer así, extremadamente machista", señaló Husaín en el clip de Facebook que acompaña esta nota.

Ante esto, Valderrey, volvió a la carga y manifestó: "Nosotras entendemos que hay gente que viene de otra construcción, pero para eso existe la desconstrucción". Para empezar a darnos cuenta de que cosas que nosotros pensábamos que eran de una determinada manera y no son tan así. O, por lo menos, si tenemos una opinión que sabemos que no encaja con los cambios que se están dando por ahí guardarla. No tengo la capacidad de abrirme a situaciones donde una chica me pueda explicar de fútbol.

Y la respuesta de Valderrey fue tajante: "Ellos (por sus compañeros de programa) tampoco jugaron al fútbol pero sin embargo pueden hablar porque se especializaron en eso". No todos los profesionales hicieron determinada acción durante su vida. "El fútbol no es un territorio de hombres en el que nosotras estamos ganando lugar". "Estudian, se preparan. Además, el periodismo tiene que ver con la comunicación, no solamente con jugar al fútbol", concluyó la chica y dio por finalizado el tema.