Atacante mata a tiros a 5 personas en California; se suicida

Sábado, 15 Set, 2018

El teniente del departamento de policía del condado de Kern Mark King dijo que había "fuertes indicios" de que el móvil de la masacre del miércoles fue violencia doméstica.

En declaraciones a la prensa, Donny Youngblood, sheriff del condado de Kern, dijo que es altamente inusual tener "un incidente con seis muertos por herida de bala", describiendo el caso como un "tiroteo masivo".

El sospechoso fue con su esposa a una empresa de transporte, situada cerca de Bear Mountain Sports, y se enfrentó a otro hombre.

Según esa versión, el sospechoso se enfrentó ahí con un hombre, al que mató a tiros.

Cuando una tercera persona, un hombre, apareció en la escena, el atacante le persiguió disparando hasta que también acabó con su vida.

Después de cometer los tres asesinatos, el presunto homicida se dirigió hasta una vivienda en la que mató a dos hombres.

El sospechoso luego secuestró un vehículo con una mujer y un niño a bordo sobre la avenida Fillmore en Bakersfield.

Finalmente, un policía interceptó en una autopista próxima al vehículo robado con el sospechoso al volante, que tras detenerse en una cuneta se pegó un tiro en el pecho, según el relato del sitio local Bakersfield.com. "Obviamente, estos no son tiroteos al azar". "Tiene que haber una conexión" entre las víctimas, pues "tu no vas disparando en ciertas residencias". La investigación está en curso y hay al menos 30 testigos. Los estadounidenses componen el 4% de la población mundial, pero concentran el 40% de las armas de fuego, según un estudio reciente por el Instituto Universitario de Altos Estudios Internacionales de Ginebra.