Duque y Pence acordaron "mantener la presión" contra Maduro | En la Agenda

Sábado, 15 Set, 2018

Trujillo indicó que: "Con respecto a Venezuela no nombraremos embajador".

UU., habló por teléfono con el presidente Iván Duque.

"Vamos a preservar el principio de la fraternidad con los venezolanos".

Arreaza hizo el pronunciamiento luego que el cancillera colombiano se negara "en reiteradas ocasiones a responder llamadas y misivas" de parte del Canciller venezolano.

"Ojalá haya una reflexión y asuma el rol de Canciller, de diálogo, de negociación y de aproximación pacífica", dijo el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores en declaraciones a Telesur.

Sin embargo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que pedirá una "indemnización" de Bogotá por los colombianos que viven en el país petrolero, en medio de la crisis abierta en América Latina por la migración masiva de venezolanos.

Mike Pence (izquierda), vicepresidente de EE. "Estoy muy contento en el respaldo que le han dado a nuestra agenda de seguridad, nuestra agenda para desarticular las redes del narcotráfico", declaró el Jefe de Estado a los periodistas luego de la instalación de la asamblea de Confecámaras.

Iván Duque ya se había comunicado tanto con el presidente Donald Trump como con el vicepresidente Mike Pence, quienes le felicitaron una vez elegido mandatario de Colombia.

En este sentido, el Presidente reiteró que su política busca "no solo enfrentar los cárteles" del narcotráfico, sino también erradicar y sustituir los cultivos ilícitos, así como "el desarrollo alternativo (del campo) y la campaña de prevención y de decomiso e incautación (de drogas) en las calles".