El Metro de la CDMX ampliará 6 líneas durante el periodo 2018

Sábado, 15 Set, 2018

El programa de seguridad implementado por el Sistema de Transporte Colectivo Metro por la presencia de lluvia estará vigente en toda la red, informaron autoridades del Metro, tras precisar que se trata de garantizar la integridad de los usuarios, aun cuando el desplazamiento de los trenes sea despacio.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo señaló que los visitantes y usuarios podrán utilizar este transporte el sábado de 06:00 a 24:00 horas, y domingo 16 de septiembre, de las 07:00 a las 24:00 horas. El Metrobús interrumpirá su servicio el sábado desde las 20:00 horas.

En el caso de la Línea 4 Ruta Sur, indicó que las estaciones Pino Suárez, Museo de la Ciudad, Isabel la Católica, El Salvador y Eje Central no darán servicio el domingo y sólo correrá de Las Cruces a San Lázaro y de Plaza San Juan a Buenavista, sin afectar las rutas Aeropuerto y Norte.

De acuerdo con el diagnóstico hecho por el Consejo de Administración del STC, las líneas más viejas (1, 2 y 3) están sobresaturadas, mientras que la mayoría de los trenes en activo ya sobrepasaron su vida útil y que el mantenimiento preventivo del Metro ha sido rebasado por el uso.

A partir de las 13:30 horas las estaciones De los Misterios, Hospital Infantil, La Villa y Delegación Gustavo A. Madero de las líneas 6 y 7 se encontrarán cerradas. Se cierran las estaciones de El Caballito a Campo Marte.