Elefante sin trompa conmociona a la red — VIRAL

Sábado, 15 Set, 2018

En el Parque Nacional Kruger en Sudáfrica captaron en video a un pequeño elefante que no tiene trompa, los expertos temen por su vida ya que ella es parte esencial para su supervivencia.

Pese a que se desconoce la causa de la amputación, todo apunta a que fue víctima de una trampa de cacería que normalmente se colocan para capturar a animales más pequeños.

Personal del parque señala que el elfante bebé pudo haber perdido la trompa a consecuencia de casadores furtivos o tal vez por el ataque de otro animal como un cocodrilo. Algo de lo que puede ocurrir es que las crías dejen atrapada su trompa cuando un elefante más grande cae sobre ellas, lo que provoca su amputación. La utiliza para respirar, comer, beber o bañarse, además de levantar enormes pesos. Por ejemplo, un ejemplar adulto puede llegar a alzar 300 kilos.

Además, los cuidadores del parque temen que la cría pueda resultar apartada del grupo cuando sea mayor.

Hasta el momento, la herida provocada por la amputación está curada y el animal tiene una buena apariencia, con lo que se deduce que sigue alimentándose a pesar de que no lo haga mediante el uso de la trompa.

De hecho, otros casos han demostrado que elefantes con la misma casuística se han adaptado a sus circunstancias comiendo hojas que están al alcance de la boca y arrodillándose para beber agua.