En vivo: así avanza el huracán Florence

Sábado, 15 Set, 2018

Con vientos de 145 kilómetros por hora (90 mph), el huracán Florence dañó edificios, dejó a cientos de personas atrapadas e inundó comunidades enteras a lo largo de la costa de Carolina, en lo que podría ser solo el comienzo de un desastre en cámara lenta.

Aunque fue rebajado de la categoría de huracán a tormenta tropical horas después de llegar al continente, Florence descargó ya más de 60 centímetros de agua en algunas localidades, y los meteorólogos advirtieron que las lluvias torrenciales podrían arrojar hasta un metro y ocasionar fuertes inundaciones tierra adentro en los próximos días, superando incluso los récords del huracán Hugo en 1989.

Pero, con vientos sostenidos de unos 150 kilómetros por hora, esta tarea no fue sencilla, y las autoridades pidieron a unos 150 de los afectados que aguanten como puedan, ya que las condiciones han impedido el rescate.

Cerca de medio millón de personas ya están sin electricidad en Carolina del Norte, que tiene unos 10 millones de habitantes, dijo Cooper. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.

Las primeras víctimas confirmadas son una mujer y su bebé que fallecieron cuando cayó un árbol sobre su casa de la ciudad de Wilmington, muy cercana al lugar donde Florence tocó tierra hoy.

La tormenta se desplaza tierra adentro a 7 km/h, con diluvios que provocaron "inundaciones catastróficas en Carolina del Norte y Carolina del Sur", según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Los fuertes vientos de Florence también se sienten en Carolina del Sur.

Posteriormente, la oficina del gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, informó que un hombre de 78 años murió al conectar un cable de corriente a un generador eléctrico en el condado de Leonoir, la misma región en que, según medios locales, otro anciano de 77 años apareció muerto.

"Esperamos más días de lluvia". La agencia federal mantiene una advertencia de marejada ciclónica desde Myrtle Beach (Carolina del Sur) hasta Salvo (Carolina del Norte), y para Pamlico Sound, incluidos los ríos Neuse y Pamlico.

El huracán Florence, que castiga con furia a Carolina del Norte, ya produjo tres víctimas fatales.

En Morehead City, Carolina del Norte, se ha registrado un nivel del mar tres metros por encima de lo normal y se espera que vaya a más.

Una casa rodeada por el agua en Maysville, Carolina del Norte. Se estima que las lluvias continúen durante todo este fin de semana.

El presidente Donald Trump visitará las áreas afectadas "de principios a mediados de la próxima semana" cuando se determine que su viaje no interrumpirá las labores de rescate, anunció la Casa Blanca.