Hamilton llega como líder destacado al GP de Singapur

Sábado, 15 Set, 2018

El duelo por convertirse en el segundo pentacampeón de la historia de este deporte e igualar al argentino Juan Manuel Fangio (ganador de cinco títulos entre 1951 y 1957; solo por detrás de los siete del alemán Michael Schumacher, entre 1994 y 2004) llega al circuito de Marina Bay, que abre el último tercio de la temporada a partir del domingo a las 14.10 horas españolas (20.10 locales).

El británico Hamilton extendió a 30 puntos su ventaja sobre Vettel en el Campeonato de Pilotos al ganar hace dos semanas en Monza, y aunque se considera que Ferrari tiene un auto superior, estableció el segundo mejor tiempo del día con su Mercedes.

En la imagen, el piloto de Mercedes Lewis Hamilton durante una conferencia de prensa en Singapur, el 13 de septiembre de 2018. Para ello, tendrá que firmar una carrera distinta a la del año pasado, en la que él y Kimi Raikkonen se retiraron después de chocar con Max Verstappen en la primera vuelta.

Valtteri Bottas fue quinto con Mercedes, por delante de Carlos Sainz, de Renault, Romain Grosjean, de Haas, y Fernando Alonso, de McLaren.

En las posiciones restantes del top 10, la lucha estaba realmente disputada entre los Force India, Renault y Sauber quienes dejaban claro que serían los que lucharían por entrar en Q3 en la clasificación de mañana (a las 10 de Argentina).

El finlandés realizó un tiempo de 1:38.699 con neumáticos hiperblandos. Aunque en los siguientes minutos, la mayoría de pilotos iban escalando posiciones constantemente por la utilización del compuesto más blando traído por Pirelli.

La escudería italiana es la favorita al triunfo este fin de semana y el trazado también le va bien a los Red Bull. El jefe de Mercedes, Toto Wolff, habló del "circuito más complicado" del año para sus intereses.

A sabiendas de que en las últimas carreras el SF71H ha mostrado un mejor rendimiento que el W09 EQ Power+, Vettel no solo no se descartó de la pelea, sino que además reconoció que "tenemos todas las posibilidades" de recuperar el terreno perdido.

La Fórmula 1 abrió el Gran Premio de Singapur donde Daniel Ricciardo y Kimi Raikkonen fueron los más rápidos de la jornada.