Quadratín: Reportan 3 muertos y varios heridos por balacera en Garibaldi

Sábado, 15 Set, 2018

Al mismo tiempo elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que se hallaban cerca acudieron al sitio al escuchar las detonaciones, aunque únicamente encontraron escenas de dolor.

Al respecto la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dieron a conocer que se inició una carpeta de investigación por el homicidio de tres hombres y lesiones a siete personas, hechos ocurridos esta noche frente a un restaurante de la Plaza Garibaldi.

Aún se desconoce el motivo del ataque, pero según se indica este se realizó con armas largas y cortas.

También llegaron ambulancias así como expertos forenses y policiales. En el lugar quedaron alrededor de 60 casquillos percutidos.

Las autoridades no han precisado la identidad de las víctimas, aunque medios locales señalan que entre los lesionados habría al menos una mujer.

Según expertos en seguridad, este cártel, llamado Unión Tepito, operaría en sociedad con grandes grupos del narcotráfico, como el Jalisco Nueva Generación, para distribuir drogas en la zona metropolitana.

La violencia ligada al crimen organizado en México deja más de 200 mil muertes violentas desde diciembre de 2006, cuando el gobierno federal lanzó un polémico operativo antidrogas, según cifras oficiales que no precisan cuántos casos estarían ligados a hechos criminales.