Uso de cigarrillos electrónicos ha alcanzado niveles de "epidemia" - Noticias - Nota

Sábado, 15 Set, 2018

Y es que, según señalan, "el mayor uso de los jóvenes parece centrarse en los cigarrillos electrónicos basados en cartuchos, y no en los productos de vapeo de tanque abierto".

Pero, al mismo tiempo, vemos señales claras de que el uso de cigarrillos electrónicos por parte de los jóvenes ha alcanzado una proporción epidémica, y debemos ajustar ciertos aspectos de nuestra estrategia integral para detener este peligro, que es claro y presente.

Por ahora, la agencia ha establecido que aquellos que venden cigarrillos electrónicos a niños menores de 21 años, algo que ya está prohibido por las leyes federales, deben pagar multas que pueden alcanzar hasta 11,182 dólares, el equivalente a casi 10 mil euros.

Por ello, la agencia ha dado 60 días a los cinco principales fabricantes (Juul, Vuse, MarkTen XL, Blu y Logic 60) para que diseñen proyectos dirigidos a prevenir el consumo entre los más jóvenes, reportó la agencia de noticias EFE.

En caso de que las empresas no presenten un plan en 60 días, se prohibirá inmediatamente la venta de cigarros electrónicos. Según The Washington Post, los datos preliminares provienen de la Encuesta Nacional sobre el Tabaco entre los Jóvenes, y muestran un aumento del 75% del uso de cigarrillos electrónicos entre los estudiantes de secundaria en 2018 en comparación con 2017.

"Estamos especialmente enfocados en los cigarrillos electrónicos con sabor, y consideramos seriamente un cambio de política que lleve a la eliminación inmediata de estos productos aromatizados del mercado", destacó.

"Uso la palabra 'epidemia' con mucho cuidado".

Gottlieb dijo en un discurso en la sede de la FDA que él nunca imaginó la actual "epidemia de adicción" entre los jóvenes, impulsada principalmente por los productos saborizados.

Además, los responsables de la FDA se comprometen a analizar cómo es el uso y la adquisición de este tipo de productos por parte de los menores.

"Lo tendré claro. La FDA no tolerará que toda una generación de jóvenes se vuelva adicta a la nicotina como una compensación para permitirles a los adultos tener un acceso sin restricciones a estos mismos productos".

Se ha declarado una epidemia en Estados Unidos por el abuso y consumo de cigarrillos electrónicos de adolescentes.

Los cigarrillos electrónicos han salido al mercado como una solución para los fumadores determinó dejar de fumar, pero en los últimos años se han convertido en una gran moda entre los adolescentes: el New Yorker periodista Jia Tolentino les ha llamado una "forma contemporánea de placer", como cuando para buscar fotos en Instagram.

= Eso, de acuerdo con la FDA, los mete en el camino hacia la adicción.