Así fue la balacera en "chelería" de Garibaldi — VIDEOS

Domingo, 16 Set, 2018

En la víspera de la celebración del Día de la Independencia, hombres vestidos de mariachi mataron a al menos tres personas e hirieron a otras siete en la famosa Plaza Garibaldi, uno de los principales puntos turísticos de la Ciudad de México, anoche.

Cuauhtémoc, Ciudad de México; a 14 de septiembre de 2018.

Uno de los fallecidos, de 35 años, fue identificado como Ramón O., con antecedentes por llevar armas de fuego, robo con violencia, lesiones.

El ataque fue lanzado poco antes de las 22H00 (03H00 GMT del sábado) por cinco individuos vestidos de mariachi. "Huyeron en tres motocicletas por las calles aledañas a la plaza", añade el reporte.

No estaba clara de inmediato la identidad de las víctimas.

Garibaldi se ha convertido en uno de los sitios más populares para los turistas, tanto extranjeros como mexicanos de otros estados.

"Varias personas se encontraban conviviendo en este lugar y otros sujetos los atacaron de manera directa", dijo a la prensa el secretario de Seguridad Pública de la capital, Raymundo Collins. Aún se desconocen los motivos del ataque, pero no se descarta que se trate de un ajuste de cuentas. También llegaron ambulancias y expertos forenses. Los forenses han encontrado más de 60 casquillos de bala en el lugar.

Videos del preciso momento de la balacera circularon en las redes sociales.

Cuatro personas murieron y nueve resultaron heridas durante una balacera en la popular Plaza Garibaldi de Ciudad de México.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app!

La Plaza Garibali se localiza cerca del barrio de Tepito, donde actúa un cártel que es considerado el mayor grupo criminal de la capital y que según expertos opera en sociedad con grandes carteles, como el Jalisco Nueva Generación.