Bomberos comparan a Maduro con un burro

Domingo, 16 Set, 2018

Los bomberos Ricardo Antonio Prieto Parra y Carlos Julio Varón Gracia, detenidos por funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), comparecerán ante el tribunal de Control Nº 2 del estado Mérida, a cargo del juez Carlos Márquez.

El gobernador de la región venezolana de Mérida, Ramón Guevara, pidió hoy respeto a los derechos humanos de dos bomberos que fueron detenidos por la policía, luego de grabar un video con un burro al que compararon con el presidente Nicolás Maduro.

El portal de noticias local Efecto Cocuyo informó que ambos podrían ser procesados por delitos de odio.

"Como podrán ver estamos recibiendo la visita del presidente Maduro Moros en la estación número 8 de Apartaderos, pues él mismo está haciendo el recorrido de inspección", refiere un hombre mientras se observa las imágenes de un bombero lleva atado a una cuerda a un burro que pasa por los pasillos y por un pequeño patio de la instalación.

Aparentemente la causa sería un video que se viralizó en las redes sociales, en el cual se muestra a un burro y a los hombres refiriéndose al animal como "presidente Maduro".

Recientemente la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aprobó una legislación sobre delitos de odio que prevé condenas de hasta 20 años de cárcel, para quien públicamente "incite al odio, la discriminación o la violencia contra una persona o conjunto de personas en razón de su pertenencia real o presunta a determinado grupo social, étnico, religioso, político".

A través de Twitter Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal, señaló que dos bomberos de Mérida fueron detenidos. "Yo no sé por qué me dicen Maburro, pero por bruto no será".