Compra Walmart a Cornershop

Domingo, 16 Set, 2018

"Se estima que la adquisición, la cual está sujeta a las aprobaciones de las autoridades competentes, cierre antes de que concluya el año", afirmó Walmex.

Walmex y Cornershop también informaron hoy de la entrada en vigor de un acuerdo comercial bajo el cual los clientes de Cornershop podrán comprar productos en tiendas y clubes de Walmart de México al mismo precio al que se venden en las tiendas y clubes físicos. Así su liderazgo y las más de 2 mil 400 tiendas de Wal-Mart (Bodega Aurrera, Walmart, Sam's Club, Superama y Farmacias Medimart) en el país impulsarán la facturación eCommerce de Wal-Mart México, que tan solo en 2017 representó el 1.0% de los casi 25 mil mdd (462.327 millones de pesos) facturados.

"Que la compañía haya decido invertir en la transformación digital de su negocio en Chile da cuenta de la relevancia con que es visto nuestro mercado" agregó el ejecutivo. "Unidos traeremos enormes dividendos para nuestros clientes", concluyó Barbeito.

"Cornershop ha crecido aceleradamente en Chile y México, donde sabemos que siguen innovando. Es por eso que, estamos encantados de reforzar una relación ya exitosa y ayudarlos a expandir su alcance, mientras aprendemos de ellos", apuntó al respecto Judith McKenna, presidenta y CEO de Walmart International.

Permite ordenar de varias tiendas y empresas, desde supermercados hasta carnicerías.

Esta es una oportunidad para aprovechar tanto nuestras marcas como las de la cadena de suministro.

"Quisiera dar la bienvenida a todos los asociados, clientes, miembros y proveedores de Cornershop a la familia Walmex", expresó el directivo.

Fue fundada en 2015 y está conformada por un equipo liderado por sus cofundadores chilenos Daniel Undurraga y Juan Pablo Cuevas y el sueco Oskar Hjertonsson, actual CEO, quienes se mantendrán a la cabeza del negocio digital.

Cornershop es una plataforma líder en Latinoamérica dedicada a la entrega de productos desde el supermercado.

Los emprendedores lanzaron la aplicación desde Silicon Valley para Chile y México. Luego de conocerse esta transacción, las acciones de Walmart en la bolsa mexicana ampliaban sus ganancias y subían un 3.75 a 54.64 pesos.