Despiden en Córdoba los restos José Manuel de la Sota

Domingo, 16 Set, 2018

El ex gobernador de Córdoba José Manuel De la Sota murió este sábado en un accidente de tránsito en la ruta 36, mientras viajaba con su chofer y chocaron contra un camión, según dijeron fuentes de su entorno.

Los restos del ex gobernador de Córdoba fallecido anoche, José Manuel de la Sota eran despedidos en público desde las 9 en el Centro Cívico de la capital provincial, donde permanecerán hasta mañana a las 11 cuando el cortejo fúnebre se traslade hacia el panteón familiar en un cementerio de esa ciudad.

José Manuel de la Sota y Juan Schiaretti conformaron una de las sociedades más exitosas e infranqueables de la historia política de Córdoba.

El siniestro, según las primeras informaciones brindadas por fuentes de la Policía local, se produjo cuando el auto que conducía el dirigente se estrelló contra la parte trasera de un camión cerealero. Es 3 kilómetros antes del cruce de Altos Fierro (en dirección a Córdoba). Nacido el 28 de noviembre de 1949 y de profesión abogado, fue diputado y senador nacional, embajador en Brasil y tres veces gobernador de Córdoba.

De la Sota tenía 68 años de edad y había sido gobernador durante tres períodos (1999-2003, 2003-2007 y 2007-2015).

La noticia fue confirmada al diario La Voz del Interior por el intendente de Alta Gracia, Facundo Torres.

"Son esas muertes inexplicables y absurdas".

Luego de dos intentos, había llegado a la gobernación de Córdoba en 1998, para luego de varios intentos, y repitió los triunfos electorales en 2003 y 2011. Casi 20 años de gobierno al frente de la provincia sólo fue posible en base a la gran relación que mantuvieron ambos dirigentes.