El Congreso de Ecuador anuló una condecoración entregada a Cristina Kirchner

Domingo, 16 Set, 2018

La presidenta de la Asamblea Nacional del Ecuador en 2016, Gabriela Rivadeneiram entrega la condecoración a Cristina Fernández de Kirchner.

La Asamblea ecuatoriana anuló el jueves la condecoración entregada hace casi dos años a la expresidenta argentina Cristina Fernández aduciendo que está acusada de actos de corrupción en su país.

La asambleísta Ana Galarza, del partido Creo (de oposición a Correa) presentó la moción de dejar sin efecto el reconocimiento a Kirchner.

La expresidenta argentina entre 2007 y 2015 es investigada en un caso de sobornos por al menos unos 160 millones de dólares que salpica al empresariado en su nación. "No podemos premiar la corrupción".

Un total de 86 de 137 legisladores apoyaron la votación para retirar la medalla denominada Manuela Sáenz, destinada a presidentas o jefas de Estado por su liderazgo, labor política y convicción social a favor de las mayorías.

En ese acto de septiembre del 2016 la parlamentaria hizo una exhaustiva descripción de los 12 años de la "década ganada" del kirchnerismo, como de su vital aporte a la conformación de la Patria Grande y para el fortalecimiento de entidades como Unasur y la Celac, d.

Además, se anularon las condecoraciones Vicente Rocafuerte, otorgadas a Luis Chiriboga Acosta, expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y a Carlos Pólit Faggioni, excontralor General del Estado.

Después de tales elogios ahora la señora Fernández es investigada por uno de los más escandalosos casos de corrupción pública que se han cometido en Argentina y en el que ella ha tenido directa participación, según los indicios que tiene la justicia que tramita los juicios.