Google cierra Inbox: cómo pasarse a Gmail

Domingo, 16 Set, 2018

Según el blog de actualizaciones de G Suite, parece que la mayor parte de los usuarios se ha decantado por el uso de Gmail en la web, por lo que tener una aplicación independiente solo para mandar mensajes offline era algo innecesario.

Inbox, quien estaba en modo de prueba desde que salió en 2014, implementabas funciones y características que Gmail no poseía, como aplazar las alarmas para leer los correos y escribir correos en lote.

Es uno de los cierres de Google en los últimos meses, una compañía conocida por no dudar a la hora de cerrar servicios que no funcionan, aunque continúe probando suerte con otras aplicaciones similares. Google ha ido, eso sí, incorporando muchas de las funciones de Inbox en su tradicional Gmail, dejando a inbox apartado del sector.

La compañía ha asegurado que han aprendido mucho sobre cómo mejorar el correo electrónico desde el lanzamiento de Inbox, pero echando la vista hacia el futuro quieren adoptar un enfoque más centrado para brindar la mejor experiencia posible a todo el mundo. Es aquí donde hemos comprobado por primera vez cómo funcionan los buzones inteligentes (agrupando automáticamente vuelos, reservas para cenar, etc.), la primera aplicación que ha integrado los recordatorios de Google y la primera en integrar Google Assistant para gestionar el correo electrónico de forma más inteligente.

Sabemos que el cambio es difícil, por lo que hemos creado una guía de transición para ayudarlo a pasar de Inbox a la nueva versión de Gmail con facilidad. Estamos ante una mala noticia, ya que se despide uno de los gestores de correo electrónico más interesantes y productivos del mercado.