Incautan en Argentina equipos robados en Hollywood

Domingo, 16 Set, 2018

La operación "Hollywood Stolen" fue un procedimiento en conjunto con la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires, el FBI y la Policía de Nueva York que permitió desarticular una banda que robaba equipos audiovisuales a empresas productoras de Hollywood.

La Policía argentina realizó diez allanamientos en distintas empresas del sector, todas ubicadas en el polo audiovisual del barrio capitalino de Palermo, donde se secuestró una importante cantidad de equipamiento técnico.

Entre los elementos secuestrados figuran cámaras filmadoras, lentes especiales, accesorios, set de iluminación, grupos electrógenos, entre otros. De las averiguaciones surge también que los integrantes de las diferentes sociedades comerciales, son las personas sospechadas como principales partícipes de la maniobra criminal.

La banda criminal sustraía todo tipo de materiales cinematográficos desde la meca del cine mundial, lo ingresaba ilegalmente a la Argentina y los rentaba a distintas producciones locales.

La industria cinematográfica y publicitaria contrata productoras para el desarrollo de sus contenidos. En virtud del altísimo costo de los equipos tecnológicos, no poseen stock de equipamiento, sino que se los alquilan provisoriamente a empresas denominadas "RENTALS", los cuales basan su negocio en la adquisición de esos equipos para luego lucrar con su arrendamiento en reiteradas oportunidades.

Por el momento no hay detenidos, aunque hay 17 personas bajo sospecha por el delito de estafa y contrabando agravado.