Múltiples incendios se reportan en casas de Massachusetts

Domingo, 16 Set, 2018

Joseph Solomon, el jefe de policía en la cercana Methuen, dijo que de 20 a 25 casas estaban en llamas en Lawrence.

"Hay múltiples incendios en los sótanos de Andover".

Las autoridades solicitaron a los residentes atender las indicaciones de evacuación y reportar cualquier olor de gas en su hogar, así como evitar atender el problema por sí mismos.

Al menos 10 personas resultaron heridas, y la emergencia provocó que comunidades enteras evacuaran sus hogares por miedo a que ocurrieran otras explosiones.

Se especula que el fuego comenzó debido a exceso de presión en las líneas de gas, señaló la Agencia para el Manejo de Emergencias de Massachusetts, pero de igual forma las autoridades que acudieron al lugar seguían investigando la causa.

La compañía Columbia Gas anunció horas antes que mejoraría las tuberías en algunas zonas, entre ellas donde ocurrieron las explosiones. Todavía se desconoce si esas obras estaban en marcha al momento de los estallidos.

Funcionarios de Andover, en tanto, aconsejaban a los residentes y comercios desalojar sus propiedades y, de saber hacerlo con seguridad, cerrar su suministro de gas. Lawrence se encuentra a unas 30 millas (48 kilómetros) al norte de Boston.

En la vecina North Andover, el concejal del pueblo Phil Decologero dijo que todos en su barrio se habían reunido en la calle, temerosos de entrar a casa.

Una escuela secundaria en North Andover y un centro para personas mayores en Andover han sido hablitados para los evacuados, según las autoridades.

"Es una situación definitivamente alarmante", dijo.

Al menos tres personas, entre ellas un bombero, resultaron heridas en Andover, dijo la ciudad en un comunicado, pero no estaba claro si alguno de esos individuos se encontraba entre los pacientes que fueron tratados en Lawrence, algunos de los cuales fueron luego dados de alta.

"He estado en el servicio de bomberos durante casi 39 años y nunca había visto algo así en toda mi carrera", apuntó el jefe de bomberos de Andover, Michael Mansfield.